PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que asistir a todos los encuentros?

La asistencia es voluntaria. El programa Hogares + Sostenibles consta de cuatro encuentros. Lo ideal es asistir a los cuatro, ya que en cada uno de ellos se tratan temáticas diferentes. Si no fuera así, siempre podemos retomar en el futuro las formaciones cerca de nuestra localidad o vía on-line..

¿En qué consisten los encuentros?

Son sesiones de no más de dos horas en las que los monitores del proyecto hacen llegar a los participantes, a través de actividades, información sobre comportamientos clave para ser sostenibles, como por ejemplo, aprender a comprar para producir menos basuras y reciclar más fácilmente, saber cómo compostar en casa, conocer la forma de ahorrar en nuestras facturas de agua y energía o adoptar nuevas formas para movernos, cuando nuestra situación nos lo permita. Todo ello se distribuye en pequeños encuentros prácticos y dinámicos con un ambiente de colaboración e intercambio de experiencias, porque todos tenemos que aprender de todos.

¿A qué me comprometo?

Los participantes han de comprometerse a aportar los datos necesarios para la adecuada evaluación del proyecto, quedando los mismos protegidos de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Por lo demás, como participante deberás asistir a los encuentros que se celebren cerca de tu localidad, compartir tu experiencia de mejora y a adoptar comportamientos, de acuerdo con tu nivel de compromiso, para disminuir la producción de residuos, gastar menos agua y energía y en general vivir de una forma más sostenible sin perjudicar tu calidad de vida.

¿Qué beneficios tiene para mí?

Por tu participación en el proyecto recibirás una serie de beneficios como: a) Recibir información y consejos de primera mano sobre comportamientos amigables con el entorno, manteniendo tu calidad de vida. b) Compartir tu experiencia con otros vecinos y vecinas interesados en mejorar nuestra isla. c) Rebajar tus facturas eléctricas y de consumo de agua. d) Tener acceso a materiales de consulta actualizada sobre las últimas mejoras y tendencias ambientales. e) Conseguir obsequios más sostenibles para la puesta en práctica de tu compromiso con la sostenibilidad. f) Obtener un certificado de participación reconocido por el Cabildo Insular de Tenerife. g) Visitas a infraestructuras relacionadas con los temas de conocimiento.

¿Quién puede inscribirse?

Cualquier ciudadano de la isla de Tenerife mayor de edad. Los menores solo podrán hacerlo con autorización de su padre o tutor legal. Es un proyecto de participación y sensibilización abierto a toda persona que decida interesarse por lograr una mejor calidad de vida a través de comportamientos amigos del medio ambiente.

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción es completamente gratuita y puede hacerse por tres vías. A través de nuestra web, llamando al teléfono gratuito 900 30 50 00 o con los folletos de inscripción, que están a disposición en las oficinas del Cabildo y en los ayuntamientos incluidos en el proyecto.