MÁS INFORMACIÓN


Empresas + Sostenibles es un proyecto colaborativo en el que el Cabildo de Tenerife promueve la colaboración con entidades empresariales como la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para integrar propuestas de formación de economía verde y sostenibilidad en el ámbito  empresarial.

Este programa incluido en la estrategia Personas + Sostenibles se corresponde con una de las acciones de la medida 2 del eje 7 del PTEOR, concretamente con la elaboración e implementación de un plan estratégico de formación de responsables empresariales e institucionales en la gestión sostenible de los residuos de la isla de Tenerife. 

En esta medida se contempla la importancia de que las empresas dispongan de una persona capaz de gestionar los residuos y llevar a cabo la política de sostenibilidad para cumplir con los requisitos del PTEOR.

Por sus características, Empresas + Sostenibles debe ser un proyecto basado en la colaboración pública-privada en el que las empresas y administraciones públicas obtengan un beneficio en su gestión que favorezca al conjunto de la sociedad. Por ello, su implantación y desarrollo exige acuerdos con instituciones y otras organizaciones empresariales, instituciones públicas bien directamente o a través de agentes como la FECAM que puede facilitar la representación conjunta del ámbito municipal a través de su comisión de Obras Públicas, Planificación Territorial y Medio Ambiente.

El objetivo es que empresas e instituciones integren criterios de sostenibilidad en su gestión, comenzando por la adecuada gestión de sus residuos y la recogida separada de estos; y continuando hacia un modelo de empresa responsable y sostenible.