Bases Concurso de Fotografía 2015

El proyecto Empresas + Sostenibles (E+S) es una iniciativa del Cabildo de Tenerife incluido dentro de la estrategia Personas + Sostenibles. Con este proyecto se pretende promover la participación de sociedades, profesionales y organizaciones de ámbito empresarial e institucional hacia un modelo de sociedad más sostenible, promoviendo una mayor responsabilidad social y ambiental en el ámbito laboral.

El concurso fotográfico Empresa + Sostenible 2015 pretende ser una plataforma que permita a las empresas e instituciones dar a conocer los esfuerzos que realizan para cumplir con los compromisos adquiridos en el proyecto E+S, promoviendo y difundiendo los valores del proyecto.

1. Organizadores

Servicio de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de SINPROMI.

2. Participantes

Podrán participar todas las empresas, profesionales o entidades que se hayan adscrito al Proyecto E + S y su solicitud esté validada.

No podrán participar ninguno de los miembros del Jurado.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

3. Temática del concurso

El tema del concurso será La Empresa + Sostenible en un sentido amplio. Las fotografías deben reflejar los compromisos que ha adquirido la empresa para cumplir con el Decálogo de la Empresa + Sostenible. El Jurado del concurso se reserva el derecho de aceptación de las fotografías según se ajusten o no a la temática del concurso.

4. Recepción de las fotografías

Los participantes deberán rellenar y firmar un impreso donde aceptan las bases del presente concurso. Dicho impreso se encuentra a disposición de los participantes en La Cámara de Comercio (Línea de Consulta Ambiental) y también se podrá rellenar desde la página web mediante accediendo a este enlace

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías. Las fotografías deberán ser inéditas, que no hayan sido nunca publicadas por ningún medio, premiadas en otros concursos o que hayan sido expuestas con anterioridad.

Las fotografías enviadas deben estar en formato .jpg, con una resolución de 300 ppp y que su lado menor no sea inferior a 1024 píxeles. Se permite el retoque de las fotografíascuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, etc.), pero no está permitido añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotografías o modificar su composición original.

La recepción de las fotografías será a través de la página web www.personasmassostenible.es o de medioambiente@camaratenerife.es.

Cada fotografía debe ir acompañada de su correspondiente formulario de participación que se puede rellenar desde la página web www.personasmassostenibles.es.

5. Plazo de entrega

La fecha máxima de recepción de las fotografías será el 30 de noviembre de 2015.

6. Composición del Jurado

El Jurado estará compuesto por miembros de la organización y colaboradores.

7. Fotografías seleccionadas y premiadas

El jurado podrá seleccionar hasta 3 fotografías premiadas. Asimismo se realizará una selección de las fotografías recibidas. Las fotografías premiadas, así como las seleccionadas, se exhibirán mediante una exposición virtual en la página web www.personasmassostenible.es.

El fallo de este concurso es inapelable y sólo podrá modificarse por causas demostrables fehacientemente.

8. Premios

El premio consiste en una mini campaña publicitaria a través de las redes sociales asociadas a la estrategia Personas + Sostenibles.

El fallo del jurado se hará público en un acto que se celebrará el 31 de diciembre de 2015.

9. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías

El Cabildo Insular de Tenerife se reserva el derecho de publicar las fotografías en sus canales web, durante un periodo indefinido, a partir de la entrega de premios. Así como en las diferentes publicaciones en papel u otro soporte (ya sean revistas, libros, o cualquier otro tipo de soporte) que edite en un futuro el propio Cabildo Insular de Tenerife.

La publicación de estas fotografías se hará siempre citando su correspondiente autoría.

Las fotografías podrán publicarse en informaciones, secciones de revistas, páginas web, redes sociales o cualquier tipo de publicación relacionada con el presente Concurso de Fotografía o que haga referencia al mismo. El Cabildo Insular de Tenerife podrá ceder las fotografías a terceros únicamente para informaciones relacionadas de alguna manera con este Concurso de Fotografía.

El autor conserva todos sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra presentada, reservándose los organizadores únicamente los derechos detallados anteriormente.