¿QUÉ ES EL PUNTO VERDE?


Las empresas que participen con nosotros se beneficiarán de algunas ventajas. Para ello, está previsto desarrollar dentro de Empresas + Sostenibles  una red de empresas que se distinguen por un punto verde, dentro de la línea general de diseño de Personas + Sostenibles.

Las empresas con el punto verde están integradas en la Red de Empresas Sostenibles y ofrecen una serie de ventajas a los consumidores que participan de Hogares + Sostenibles, generando de esta forma un movimiento hacia la sostenibilidad como área de negocio.

El desarrollo del punto verde como metodología de fidelización de clientes y de reconocimiento empresarial supondrá el determinar los deberes y derechos de las empresas y los consumidores, siendo una parte de Personas + Sostenibles.

En principio, el sistema del punto verde supondrá la inclusión por las empresas de un decálogo de intenciones,  de una serie de buenos hábitos en su gestión, así como la posibilidad de una serie de beneficios relacionados con preferencia en subvenciones o ayudas e incluso rebaja de tasas, por ejemplo de los residuos llegado el caso, si bien este tipo de mejoras será posible cuando se cree el EGR, al poder modelizarse como una política de alcance insular.