¿A QUÉ SE COMPROMETE EL CENTRO PARTICIPANTE?

 
  • Asumir los objetivos que persigue esta red, identificando de forma explícita en la PGA su vinculación con las metas de PE y con las líneas de trabajo establecidas en la propuesta de mejora del centro.

  • Elaborar un proyecto de intervención, según lo detallado en el punto anterior, de forma coordinada y vinculado a las programaciones didácticas. Para este fin, se tendrá que contar con las líneas de trabajo que se acuerden en el marco de la Red. Este proyecto se vinculará con el Plan de Actividades Extraescolares y Complementarias.

  • Incluir las líneas de trabajo en las programaciones didácticas de las áreas o materias correspondientes, estableciendo el vínculo de forma explícita con los criterios de evaluación y calificación y, por tanto, con las competencias básicas. Asimismo, se procurará que todo el alumnado del centro se beneficie del proyecto.

  • Facilitar la implantación de las Islas Ecológicas Didácticas durante el periodo de instalación y puesta en marcha.

  • Participar en el proyecto Aulas Más Sostenibles durante tres cursos escolares, siempre que sea posible.

  • Devolver los materiales de préstamo en las condiciones acordadas.

  • Designar un coordinador o coordinadora que actuará de interlocutor para las cuestiones relacionadas con la gestión de las Islas Ecológicas Didácticas y dinamizará el Proyecto Aulas Más Sostenibles en el centro. En el supuesto de que el profesorado coordinador nombrado inicialmente no pudiese desempeñar esta tarea, el centro podrá nombrar un nuevo coordinador o coordinadora y deberá notificarlo mediante correo electrónico a info@tenerifemassostenible.es, indicando en el asunto del mensaje «Cambio de persona coordinadora del Proyecto Aulas Más Sostenibles».

  • La persona coordinadora deberá realizar la formación específica del Proyecto Aulas Más Sostenibles, formación en la que además podrá participar voluntariamente el profesorado del centro.

  • Adaptar la gestión de los residuos del centro al equipamiento de las Islas Ecológicas Didácticas. La persona coordinadora se encargará de informar al personal no docente sobre estas adaptaciones.

  • Al finalizar el curso escolar y, a efectos de facilitar la evaluación y certificación, la persona coordinadora de la Red elaborará una memoria final del proyecto realizado. Debe tenerse en cuenta que si el centro participa también en la RedECOS (Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad), las temáticas trabajadas deberán ser diferentes, indicándose los contenidos específicos a trabajar (actividades, acciones, etc…) en las respectivas planificaciones. En el caso de Aulas Más Sostenibles se certificará por los trabajos específicos relacionados con los residuos (independientemente de que se trabajen también otras temáticas) y la memoria se elaborará de acuerdo a los siguientes apartados:

    • 1. Nivel de logro de los objetivos propuestos.

    • 2. Descripción de las acciones desarrolladas (fortalezas, debilidades y propuestas de mejora) en los diferentes ámbitos:

      • 2.1. Ámbito organizativo